jueves, 26 de julio de 2012

Frases para enamorar a una mujer: halagos I


Uno de los mitos mas comunes que he encontrado entre muchos hombres es la idea de que uno puede decir una frase tan profunda que enamore a una mujer. Con el tiempo me he dado cuenta de que esta idea tiene un fondo de verdad, sin embargo, no es tan sencillo como decirla y ya. Muchas veces lo que sucede si uno hace algo así es obtener como respuesta frases como ¡Que lindo! o ¡Que tierno! algo así como si uno fuera peluche de estantería.

Enamorar a una mujer es más bien un proceso y durante el proceso hay momentos en los que decir o hacer ciertas cosas nos pueden llevar a la siguiente fase. Para todo hay un momento y lugar. Empezaremos analizando, algunas de las frases más comunes para luego abrir paso a herramientas más especializadas como que frases podría uno decir para invitar a salir a una chica o que frases podría decir uno para dar el primer beso.

Los halagos: generalmente deben ir dirigidos a su personalidad, a sus talentos, a sus gustos a lo que sea siempre que no sea al físico, sobretodo si es bonita. Esto es algo un poco obvio pero al menos para mi no lo era hasta que me lo dijeron: las mujeres bonitas escuchan a cada rato que son bonitas por lo que si uno les dice algo dirigido hacia su físico, uno es uno más del montón. Claro que hay que conocerla para poder hacer un halago de este tipo, decir un halago dirigido al físico lo hace cualquiera. hacer un halago a lo que ella de verdad es, es de campeones.

Un consejo personal mas que una regla general es que hay que decir los halagos que a uno le nazcan del corazón, cosas que de verdad a uno le parezcan que merecen ser halagadas. Primero porque son más creíbles, luego porque no son hipócritas. Cuando uno dice un halago que a uno no le nace pues puede sonar muy genérico y falso y muchas mujeres pensaran "eso se lo dirás a todas" o bien puede darse cuenta de lo falso que es porque los hombres somos muy genéricos, lo que para la mente de un hombre suena único y original para una mujer puede sonar igual a todos los demás.

Hay que ser selectivo con los halagos, no se pueden decir a cada rato ni a todas las personas porque sino pierden su efecto. Ademas mientras mas específicos y personalizados, mejor. Es muy diferente decir: "Que lindo dibujo", a decir, "Ese dibujo es precioso, me encanta la manera en que plasmaste la esencia del objeto que dibujaste: las luces, las texturas... simplemente es genial. Se nota que eres una excelente artista y que tienes una sensibilidad especial.". ¿Ves la diferencia?

Analizando este ultimo halago es incluso mas poderoso que el anterior por el hecho de estar basado en algo real, algo que observaste, no fue algo genérico, fue algo diferente, algo especial. Recuerdo que en una ocasión iba  caminando por la universidad y le dije a una chica que me encantaba la combinación de ropa que andaba, que se notaba que tenia muy buen gusto y que me recordaba la ultima colección de Carolina Herrera. No puedo describirte la cara que me puso, si hubiera querido tal vez que la cosa hubiera llegado a más pero solo se lo dije porque de verdad lo pensé. Seguí caminando y deje ir una chica más...


En cuanto a lo halagos todavía hay mucho de que hablar cuestiones como si hay alguna manera de halagarle la belleza a una mujer y quedar como un campeón o bien si la regla de no hacer un halago dirigido a la belleza es universal o si hay maneras de amplificar el poder de un halago o incluso como responder ante uno de ellos. Todo esto lo veremos en nuestro próximo post pero te adelanto que pocas leyes son universales, casi todo se puede amoldar a lo que uno es. En este camino hay que conocer las reglas del juego para luego aprender a romperlas y finalmente crearse las propias reglas como Neo en The Matrix. Todavía queda mucho que aprender. Hasta la próxima.

Tambien te podria interesar:

Frases para enamorar a una mujer: halagos II
Frases para enamorar a una mujer: frases divertidas y chistes I

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada