viernes, 17 de agosto de 2012

¿Qué es coquetear?


Cuando era más joven solía escuchar la palabra coquetear y aunque sabia que tenia que ver con seducir o conquistar a esa persona que nos gusta francamente no sabia que significaba realmente. Para mi era como un misterio del mundo de las mujeres, un secreto que los dioses me habían negado. Pero que va, vivía engañado y con el tiempo me di cuenta de la verdad.

Uno de los mayores problemas que tienen los hombres a la hora de buscar pareja es que no entienden del coqueteo, quizás por esto muchos hombres no entienden las señales que les mandan las mujeres o peor aun ingresan a ese lugar casi sin retorno, conocido por todos, y temido por muchos: la zona de los mejores amigos. En parte como consecuencia de no coquetear.

Coquetear se trata en el fondo de decirle a la otra persona que nos gusta pero sin decirle directamente, es insinuarnos pues y ver que pasa. Esto lo hacemos para ir tanteando como esta la situación y probar el interés que tiene la otra persona en uno. Las mujeres no son tontas, cuando uno coquetea con ellas, se dan cuenta a lo que uno esta jugando y su reacción nos dice si vamos o no por buen camino. Cuando ellas coquetean contigo están jugando a lo mismo. 

Evolutivamente estamos programados para eso, estamos hechos para relacionarnos con las demás personas, para seducir, conquistar y reproducirnos a niveles más allá de los biológicos. Nuestras ideas, pensamientos y sentimientos también se reproducen y se diseminan a través de las demás personas y viceversa. En el fondo estas cosas son parte integral de lo que tu eres, ya lo traes en tus genes, lo que falta es sacarlo a la luz y que despiertes esa fuerza de la naturaleza que esta dormida en tu interior. Por eso en nuestro próximo post hablaremos acerca de cómo coquetear. Hasta la próxima!

0 Comentarios:

Publicar un comentario