martes, 4 de junio de 2013

Cómo enamorar a un hombre: lo que hay que hacer I


Ya que encontraste un hombre que te interesa hay que poner manos a la obra, sobretodo si el no tiene pinta de estar tomando la iniciativa. Hay muchísimas formas de hacer las cosas y de manejar cada situación posible, lo cual iremos desarrollando a profundidad en nuestras próximas entregas, pero a grandes rasgos hay que hacer de una u otra manera lo siguiente:
Conocerlo y determinar si es para ti: Debes conocerlo y ver si de verdad vale la pena para ti como pareja: puede ser que no sea lo que tu buscas, que tenga novia, que no sea lo que imaginabas, que no sean compatibles, etc. Si sientes que no es para ti o si tiene algo que definitivamente no va contigo es mejor dejarlo ir. Hay muchas mujeres que tienen la fantasía de cambiar a un hombre, de redimirlo pero esto en general no funciona por lo que es mejor descartarlo antes de que te hayas involucrado mucho y sea ya demasiado tarde. Por otro lado puede ser que sea el hombre de tus sueños, que sea alguien que de verdad aporte algo nuevo que vale la pena para tu vida más allá de las apariencias y los engaños de este mundo. 
Llamarle la atención, hacer que te vea como una mujer valiosa: Debes entrar en el radar de el, es decir, el debe desarrollar la noción de que existes y de que eres atractiva lo cual no necesariamente hay que hacerlo a través del físico. Este quizás es el camino fácil y es el que toman  muchas mujeres pero no es el único ni mucho menos el más interesante incluso por raro que suene a muchos hombres los intimidan las mujeres bellas o que lucen atractivas. Además yo nunca confiaría demasiado en el físico: siempre hay mujeres más bellas o incluso muchas veces se da el caso de la mujer "normalita" que se queda con el galán. 
Hacerse "amigos" (sin olvidar a lo que vinimos): En cierto momento debes desarrollar una pseudoamitad con el, en la cual se lleven bien y se sientan comodos el uno con el otro (es decir, que haya confianza) pero sin llegar a ser del todo amigos esto para evitar caer en la zona de los mejores amigos o en la zona de los amigos con derechos. 
Debes estar atenta para detectar cualquier posible señal de que tu le gustas: En general es muy fácil ver cuando a un hombre le gusta una mujer, si te das cuenta de que le llamas la atención puede ser que solo haga falta una ayudita para llevar la relación un paso más allá. 
El debe darse cuenta de una manera indirecta (aveces muy directa) de que a ti te gusta: En cierto momento el se debe dar cuenta de que a ti te gusta. En general el no notara tus señales, a no ser que ya haya vivido un poco o bien que sepa de estas cosas, por lo que en muchas ocasiones va a haber que ayudarlo un poco o si lo prefieres puedes agarrar el toro por los cuernos y ser tu la que lo conquistes.
A partir de aquí las cosas se ponen realmente interesantes porque son los pasos en los que se da la transición entre una amistad a una relación estable pero esto lo veremos en nuestro próximo post.  

Antes de finalizar quiero agregar que no necesariamente hay que realizar estos pasos en orden, podría ser que algunos de ellos nunca se llegaran a dar e incluso podríamos añadir otros, esto es parte de la magia de enamorar a otra persona: hay muchas maneras de hacerlo. 

Esto es solo una guía, una referencia, lo importante es que en el momento en el que encuentres a una persona con la que te gustaría estar tengas las herramientas necesarias que te permitan lograrlo y de eso se trata esta serie de artículos. Si tu haces algo que te funciona hazlo, incluso si yo o alguien más ha dicho explicitamente que no hay que hacerlo. El método no hace al maestro, el maestro conoce el método pero lo modifica cuando hace falta. Eso es alcanzar la maestria. Hasta la próxima!

Tambien te podria interesar:

Cómo enamorar a un hombre: evitando errores comunes I
Cómo enamorar a un hombre: el candidato ideal

0 Comentarios:

Publicar un comentario