lunes, 13 de mayo de 2013

Estoy cansado de adaptarme: quiero ser yo mismo


El gran problema con ser uno mismo no es tanto serlo sino lo que uno siente a partir de las reacciones que tienen las demás personas cuando uno lo es, las cuales pueden ser positivas y muy agradables pero que en muchas ocasiones van desde comentarios como "haz cambiado" o "pareces otra persona" hasta casos de bullying pasando por burlas, bromas pesadas, abusos, agresiones y otras cosas que no son tan serias pero que igual nos pueden afectar bastante como la exclusión social, el rechazo, etc.

Incluso no tenemos que ser tan trágicos: aveces simplemente nos da miedo presentarnos ante los demás tal y como somos realmente, por miedo a decepcionarlos o a quedarnos solos, pero suele llegar un momento en la vida en la que uno debe escoger entre la vida que uno quiere para si o la que los demás quieren que vivas.

Para ser tu mismo necesitas algo de valor porque en muchas ocasiones significa pasar de vivir una vida que no es la tuya a vivir la vida que quieres vivir. En el fondo es cambiar y cuando tu cambias todas las personas que hay a tu alrededor lo notan y, para bien o para mal, van a reaccionar a este cambio. Hay algunas personas que se lo tomaran a bien e incluso te podrían felicitar pero habrán muchas otras que están más felices con tu forma de ser anterior y van a hacer hasta lo imposible para que te quedes como estabas antes por lo que comenzaran a utilizar todo tipo de estratagemas para que lo hagas. Esto es completamente normal y es algo a lo que muy posiblemente vas a tener que enfrentarte.

Lo cierto es que siendo uno mismo no se puede quedar bien con todo el mundo, de tu vida se irán algunas personas que quizás en su momento fueron importantes pero que luego simplemente no van contigo. Por otro lado también llegaran muchas otras a ocupar su lugar e incluso a aportar algo nuevo a tu vida. Por lo que más que quedar bien con todo el mundo lo importante es que quedes bien contigo mismo y ahí veras que las personas mostraran su verdadera cara.

Habrán dos tipos de personas: aquellas que son amigas de tu cambio y aquellas que son enemigas del mismo. Quizás sobra decir que hay que relacionarse más que nada con las que son afines a tu cambio y pasar de las que son hostiles hacia el, sin embargo, habrán casos en las que todo mundo se ponga en contra, y quizás pases algún tiempo solo, probablemente sufras pero a la larga es lo mejor: hay gente con la que simplemente no vale la pena estar y que no va a traer nada bueno a tu vida. Si este es tu caso un cambio de ambiente no te caería mal: cambiar de escuela, irte a vivir a otra parte, empezar de nuevo en otro lugar donde nadie te conozca, iniciar desde cero.

Es buena idea que comiences a frecuentar nuevos lugares donde puedas encontrar personas similares a ti, lugares en los que puedas hacer nuevos amigos, donde puedas desarrollarte como persona y sentirte aceptado. Estos sitios depende de como seas pero por ejemplo si te gusta la cultura japonesa puedes ir a festivales japoneses, clases de japones, convenciones de anime, dojos de judo, karate, etc. O bien si eres gay puedes ir a bares de ambiente o a marchas del orgullo gay, etc. La cosa es que busques lugares y actividades que a ti te gusten y fijo encontraras personas como tu.

Si por alguna razón no te puedes alejar de las personas que son nocivas para ti vas a tener que aprender a tratarlas. Si solo tienen una relación fría o incomoda no es problema, el problema es si se comienzan a meter contigo porque si no lo detienes desde un inicio se puede transformar rápidamente en un infierno. Pero eso lo veremos en nuestra próxima entrega. Hasta la próxima!

También te podría interesar:

¿Que hacer cuando se burlan de mi?
Cómo dejar el pasado atrás
Quiero dejar de ser tan fracasado

2 Comentarios:

es interesante lo que sugiere el texto
hay gente con la que simplemente no vale la pena estar
:)
es bueno hacer cambios...

Sii,pero como se hace?? y se pone en practica pues porque todo el mundo sin conocerme me señalan como el malo, yo me lo crehi NOOO,es que la gente no les gusta la vedad,que digas lo que sientes,ni que hables claro y las cosas or su nombre y todo esto es lo que me hace perder a esos supuestos,AMIGOS Y LA VERDAD es que nesito ayuda,ya no a nadie que me llamen amigo,en vano,pues por que son falsos amigos??'

Publicar un comentario