viernes, 17 de mayo de 2013

¿Qué hacer cuando se burlan de mi?


En general, ya sea que la burla sea bien o mal intencionada, no te la tomes tan personal y aprende a reírte de ti mismo. Vivimos en un mundo donde todos somos victimas de las burlas de los demás de una u otra manera y en muchas ocasiones no son tan mal intencionadas como parecen en un principio (incluso la burla puede ser una forma de coqueteo). Por otro lado para poder enfrentar las burlas de la mejor manera hay que hacerse inmune a ellas buscandoles el lado divertido. Gracias a Dios burlarse de los demás es un juego que pueden jugar dos.

Si se comienzan a burlar de ti una estrategia para que dejen de hacerlo es seguirles el juego y eventualmente devolverles la jugada, es decir, que le pagues con la misma moneda. Eso si, esto hay que hacerlo con cierto humor para que salga bien. Por ejemplo:

-Eres una loca. (U otro insulto de corte homofobico).
-De hecho que si pero ayer no decías eso.

-¿Cuanto tienes de embarazo? (Cuando la otra persona se refiere a la panza de uno).
-Como 6 ¿Porque lo preguntas? ¿Quieres ser el padrino?

-Ya cerraron la fabrica (Refiriendose al numero de hijos que uno tiene, sobretodo si son muchos).
-Si ya compramos un tele.

Cuando uno les sigue el juego muchas veces van a dejarte en paz rápidamente porque no van a tener el chance de molestarte y si le pagas con la misma moneda es el otro el que se vera afectado. Esto ultimo podría hacer que la otra persona se enoje y se ponga a jugar de machito en caso de ser hombre o que te deje de hablar en caso de ser mujer. En todo caso el que se enoja pierde.

Si la otra persona se pone agresiva no hay que responder a las provocaciones físicas y seguir con el juego. Uno podría decir por ejemplo:

(El te empuja)
-Oye yo se que soy guapo pero sin tocar la mercancía.

(Ella hace una rabieta)
-Se puso violenta la mujer y yo que soy un hombre agredido.

Es vital evitar la confortación física a toda costa. La idea, en general, es que cada burla que te hagan se la devuelvas de una manera cómica pero partiendo de la idea que la otra persona ya utilizo. Al inicio puede ser un poco difícil de pero con un poco de practica uno se hace un maestro de este jiu jitsu verbal.

Tambien te podria interesar:

Estoy cansado de adaptarme: quiero ser yo mismo
Cómo dejar el pasado atrás
Quiero dejar de ser tan fracasado

5 Comentarios:

TODOS LOS DIAS LA GENTE SE BURLA DE MI A MIS ESPALDAS,,,NO SE POR QUE SI LOS TRATO CON RESPETO,O DE PLANO NO TENGO NADA DE QUE HABLAR CON ELLOS..ME DUELE QUE ME PASE ESO,,,HACE RATO CONFRONTE A UN TIPO QUE SE BURLABA DE MI TODO EL TIEMPO,,LE DIJE SI SIGUERS ASI CONMIGO VAMOS A LACALLE A PARTIRNOS LA MADRE,,,YA ESTABA MUY ENOJADO POR QUE EL DIA ANTERIOR 3 PERSONAS SE BURLARON DE MI Y NO LES RESPONDI,,,GENTE QUE TRATE SIEMPRE CON RESPETO -BUENOS DIAS CONPERMISO GRACIAS--ERAN MIS FRASES-PERO YA ME CANSE ,,AHORA SOY UN RESENTIDO Y ME VENGARE DE MANERA VERBAL CON ESA PERSONA SI OIGO QUE HABLA MAL DE MI EN ESE MOMENTO--EL MUNDO ES UNA MIERDA

Muchas gracias por el articulo!! Ya se que voy a decir

Yo tengo un grupo de amigas y hay un par que siempre me hacen burla con culaquier cosa que digo o hago y les parece gracioso y si me siento ofendida , piensan que soy super sensible. Algunas veces no digo nada pero lo demuestro estando callada y me dicen que estoy de malhumor , que no tienen porque aguantarme o cosas asi y cuando les digo que me molestó no les importa.No soy la mas inteligente del grupo, pero tampoco me va mal,me molesta que si estamos haciendo una actividad y yo la entendi y alguna de ellas no, prefiere escuchar a otra de las chicas y no a mi y me calla como si no quisiera escucharme o esa misma persona cuando estoy hablando de algo con otra y estamos como en una discusion sale en defensa de esa persona y por ahi ni siquiera estoy diciendo algo malo o no tiene ni idea de lo que estamos hablando o si digo algo malo no lo hago intencionalmente. Esto me hace sentir mal como que soy basura o no les importo solo cuando me necesitan.

hace poco este sabado mande a la verga y a chingar a su madre al dj jayne de k- ntAla en orizaba por que me insulto y me corto la cancion aLA MITAD < le dije eres un pendejo chinga tu madre

Publicar un comentario