lunes, 1 de julio de 2013

Cómo reaccionar ante un halago


Muchas veces nos toman por sorpresa y simplemente no sabemos como reaccionar. Si te halagan es sencillo: sonríe y di gracias. En general lo mejor es ser humilde y evitar presumir, si te siguen halagando hay que repetir la formula anterior y puedes añadir: "Me siento halagado" o "Lo aprecio mucho".

Claro que si te dicen un halago generalmente es por algo y dependiendo de que sea ese algo uno podría añadir algo más. Para distinguir entre los distintos tipos de halago debes preguntarte:

¿Sera que esta coqueteando contigo?

Muchas veces los halagos se dicen para coquetear tanto en hombres como en mujeres. Uno lo sabe por la forma en que lo dicen y los gestos que utilizan cuando lo hacen. El coqueteo aveces es un juego de dar y recibir halagos por lo que no esta mal devolver el cumplido.

Ejemplo: si te dicen que te ves bien y la otra persona te gusta puedes decir: "Y tu no estas nada mal."  Si no te gusta pues solo sonríe y di gracias.

¿Sera que quiere algo de ti?

Aveces la gente te va a halagar para luego pedirte algo. Cuando esto sucede generalmente es muy obvio porque hacen una cosa después de la otra. Si uno sabe que esta es la situación uno podría decir algo como: "Mmmm y ahora ¿Que me vas a pedir?". Agarrando el toro por los cuernos la otra persona va a ir al grano o se va a hacer la tonta porque sabe que lo han descubierto o va a disimular y te lo va a pedir después. Si se hace con un poco de humor también evitaremos que la otra persona se ofenda si no era el caso. Igual su reacción muchas veces lo delatara, tenlo en cuenta a futuro.

¿Sera que lo dice porque de verdad le parece algo que merece ser halagado?

Este quizás es uno de los mejores tipos de halago que uno puede recibir: el verdadero. Sonríe ampliamente y di "Gracias, me siento halagado" o "Gracias, que bueno que te haya gustado".

¿Sera que lo dice por decir?

Esto lo sabemos porque es un halago muy genérico, aveces dicho por compromiso, porque es lo que se suele decir. Si este es el caso igual sonríe y da las gracias. Igual tampoco le hagas mucha mente a este tipo de halago, muchas veces la gente dice las cosas por decir y actúan así con la mayoría de las personas, no es nada personal.

En conclusión: se agradecido. Hasta la próxima!

0 Comentarios:

Publicar un comentario