sábado, 4 de mayo de 2013

Salir de la rutina: actividades para realizar en pareja


No todo es ir a comer, ir al cine o tener sexo y aunque esto suene como un caso cliché no es tan distante de la realidad de muchas relaciones ya que uno de los mayores retos a los que se enfrentan las parejas hoy en día es la lucha contra la rutina: no es extraño ver relaciones en las que sus miembros se encuentran aburridos o con falta de interés en la misma por este motivo, lo cual es caldo de cultivo para que la relación termine o se de una infidelidad. Si, suena feo pero es lo que pasa. Entonces: ¿Que podemos hacer? Simple, hay que hacer cosas distintas, sin embargo, esto tiene sus bemoles. 

Salir de la rutina no es algo del otro mundo, no necesariamente hay que hacer cosas extraordinarias, pero si deben ser cosas diferentes a las que suelen hacer en pareja, que a ambos les guste y que preferiblemente los pueda conectar a un nivel más intimo y esto permita mejorar la relación. Hay que buscar actividades que:

  1. Sean diferentes: la idea es salir de la rutina, si hacen lo mismo, vuelven a caer en la rutina.
  2. Ambos puedan disfrutar: de nada sirve que uno se la pase bien mientras el otro se la pasa aburrido, de mal humor, estresado, etc o peor aun que no le guste a ninguno.
  3. La otra persona no sienta que invade en exceso su espacio personal: esta es otra cosa, en una relación cada quien debe tener su espacio, su vida, es por esto que quizás algunas actividades es mejor no realizarlas ya que podrían incomodar a la otra persona y más bien alejarla.

Cada persona es un mundo y una pareja es un universo por lo que habría que ver cada caso en especifico para recomendar actividades concretas (hay cosas que no son para todo el mundo) pero no me quiero ir sin darles algunas ideas que les podrían servir.


  • Cocinar juntos.
  • Bañarse juntos.
  • Jugar, valga la redundancia, juegos de mesa.
  • Ir a bailar.
  • Asistir a actividades culturales como ferias del libro, convenciones de anime, conferencias. 
  • Asistir a actividades artísticas como conciertos, obras de teatro, recitales de poesía, exposiciones de arte.
  • Asistir a actividades de entretenimiento como el circo, noches de Stand Up Comedy
  • Tomar algún curso juntos.
  • Ir de paseo a lugares diferentes ya sean urbanos o rurales.
  • Viajar juntos.
Ya para terminar no olviden que hay que seguir innovando, salir de la rutina es algo de todos los días pero como vimos no necesariamente tienen que ser cosas del otro mundo. Hasta la proxima!

7 Comentarios:

Me parecen ideas y consejos interesantes. Si queréis saber cómo hacer algunas sorpresas románticas más os recomiendo visitar http://comosorprenderatupareja.wordpress.com
Me dedico especialmente a eso y he recopilado un montón de ideas originales para que cada ocasión sea única y puedas sorprender con una idea o regalo especial, muy diferente a lo habitual.

Hola:
Te puedo sugerir una idea original, si tienes una historia que desees inmortalizar, puedes hacerla con un audio cuento personalizado, con nombres reales y los personajes reales, hasta con un vídeo que tengas con tu novio, y/o sitios donde desees, si tienes fotos de ambos, o vídeos los puedes incluir en el cuento personalizado, es un audio cuento escrito con tus propias ideas, es como narrar un cuento con tus propias palabras, lo que desees puedes narrar en el cuento y realmente sorprenden y puedes darlo por correo y difundirlo a tus amigos o solo a tu novio, lo personalizas más detalladamente y te lo perfeccionan en la web http://www.miscuentospersonalizados.com , ahí hice uno de calidad para mi pareja…

Espero haber ayudado, saludos!

Hola, te sugiero una canción personalizada, destacando el momento navideño donde la familia estuvo en armonía y en unión, yo hice uno en http://www.arteymedia21.com/regalosoriginales.htm y son inigualables, por eso lo aconsejo...puedes incluir una composición familiar y el grupo de profesionales de dicha web te hacen el arreglo musical de fondo y lo hacen a tu medida. Son inolvidables e impactantes, espero te ayude mi idea, saludos. Se me olvidaba, en esa página hay otras opciones de regalos originales que puedes escoger en diferentes eventos o causas.

Hago todo eso aun asi me dice que siempre hago lo mismo, algun consejo?

Que lindo consejos, me parecen muy buenos. Es muy importante salir de la rutina, sobre todo para las parejas que llevan mucho tiempo juntos. En mi experiencia creo que una de las cosas que más éxito tienen son las cenas románticas personalizadas, nunca fallan y definitivamente es algo que une más a las parejas o que tal algo más espóntaneo como un paseo en helicóptero sobrevolando la ciudad, a lo hombres les encantan las emociones fuertes y les encanta aún más hacerlo con su pareja!

No hay que olvidar que para reavivar la llama del amor es importante salir de la rutina y hacer cosas nuevas y diferentes, lo de el paseo en helicóptero que comentan me parece muy buena idea para pasar una experiencia inolvidable, aunque lo que más prefiero son las escapadas románticas a la playa y poder disfrutar de una cena en yate a la luz de las estrellas. Ses lo que sea que decidan, no dejen ser románticos y celebrar todas esas fechas importantes, nunca es tarde para festejar con un original aniversario o cualquier motivo siempre es bueno.

turismo extremo, es excelente...no tiene que ser tan extremo pero te saca de la rutina!!! tal vez parapente o algo asi...que te atrevas

Publicar un comentario