miércoles, 3 de julio de 2013

Sorprende a tu pareja: 3 detalles que no pasaran desapercibidos


Uno de los mayores retos a los que se enfrentan las relaciones de pareja hoy en día es a la rutina, ya saben, ese periodo de tiempo en el cual todos los días comienza a parecer iguales, en donde poco a poco se va perdiendo la magia de la relación y en el que si no hacemos nada al respecto lentamente desemboca en el temible "tenemos que hablar" lo cual pocas veces anuncia algo bueno. 

Si, lo se, eso apesta, por lo que es mejor prevenir que lamentar. ¿Que hacer entonces? Una de las formas que tenemos para enfrentarnos a esto es innovando constantemente: probando cosas nuevas y no quedarse siempre en lo mismo, inyectándole directamente aire fresco a la relación. Esto es algo a lo que hay que prestarle bastante atención no valla a ser que otro se nos adelante, lo haga y... ya saben como termina esto.

Con esto de innovar hay mucha confusión: muchos piensan que tienen que hacer grandes cambios o que tiene que ser todo el tiempo. Nada más alejado de la realidad. De vez en cuando puede ser bueno hacer algo grande ya que eso puede impactar bastante, sobretodo si hemos medito la pata, sin embargo, el diablo esta en los detalles y es aquí donde debemos prestar mayor atención. Por otro lado no tiene por que ser algo de todos los días ya que puede llegar a ser aburrido, predecible y paradojicamente puede volverse algo bastante rutinario. Sin embargo si esta bueno hacerlo de vez en cuando, una o dos veces al mes. De hecho el mejor momento para hacerlo es el momento más inesperado.

En realidad se pueden hacer muchas cosas pero aquí van tres ideas que te pueden ser de utilidad para empezar.

Desayuno especial: esta actividad lo mejor es hacerla un día en el que ambos estén libres (si es domingo mejor) y en el que ambos amanezcan en el mismo lugar, convenientemente el tuyo. Si ya son una pareja que vive junta pues más fácil. Aquí hay dos opciones que prepares el desayuno si eres diestro en la cocina (o cuando menos tienes un desempeño decente) o bien que estés preparado y hayas comprado algo el día anterior. Si haces el desayuno tu mismo ganas puntos pero si no eres muy bueno la verdad es que es mejor comprarlo. 

Puede ser un reto levantarse antes y prepararlo todo sin que la otra persona se de cuenta pero nada que un par de vasos de agua el día anterior no puedan solucionar (eso si cuidado si tienes incontinencia o algo así, no valla a ser que se despierten por otra sorpresa). Sino puede servir un teléfono celular en modo vibración. Por otro lado lo mejor es preparar algo rápido a no ser que estés seguro que la otra persona no se va a levantar.

Cuando ya lo tengas listo llévalo a la habitación despierta a tu pareja suavemente y pasen un buen rato, comiendo y hablando. Es buena idea tener alguna película para ver luego de la comida y así que puedan pasar toda la mañana en pareja con todo lo que eso implica ;). Una variación puede ser que ambos se levanten a hacer el desayuno, lo cual puede ser bastante divertido: incluso si los dos no son así como que muy diestros en la cocina.

Inventar su propio San Valentin: ¿Porque esperar hasta el 14 de febrero para pasar un buen día en pareja? Puedes hacerlo en cualquier momento del año, comprar una rosa, salir a algún lado, ir a comer, ese tipo de cosas. Si eres mujer puedes hacerlo los días que cumplan meses, años de relación o incluso el día de cumpleaños de alguno de los dos. La cosa es tener este tipo de detalles todo el año no solo ese día en especifico. 

Quizás conforme el tiempo pasa la gente se olvida de lo importante que son estos detalles y después se preguntan por la razón por la cual la relación ya no es lo que era o peor aun no saben porque se fue al carajo si todo estaba aparentemente bien. No, no estaba todo bien pero muchos no lo vieron venir porque el diablo esta en los detalles.

Cuponera del amor: si lo se, el nombre es cursi pero la idea es buena. La cosa es que hagas una cuponera y en cada uno de los papelitos escribas cosas como: vale por un abrazo, vale por una salida al cine, vale por un beso y ese tipo de cosas. Incluso puedes ser creativo y poner algo así como: besos 2x1 o paga dos besos y obtén un abrazo. También puedes poner cosas más interesantes y picantes si lo deseas, queda a tu criterio. Eso si no hagas muchos cupones, yo diría hacer entre 10 y 25 aunque también depende del tipo de cosas que pongas en los mismos.

Estas son algunas ideas más adelante veremos más. Hasta la próxima!

0 Comentarios:

Publicar un comentario