lunes, 10 de junio de 2013

Cómo superar una ruptura amorosa I: los primeros dias


¡Que difícil es cuando las cosas se acaban! Sobretodo cuando hemos pasado tanto tiempo y experiencias juntos. Pero bueno inevitablemente ha llegado a su fin y debemos reconstruir nuestra vida. Eso si, esto nos va a tomar algo de tiempo, el cual depende de que tan importante era la relación para nosotros: hay algunas relaciones que se superan en cuestión de días mientras otras pueden tomar semanas o incluso meses. La idea de esta serie de articulos es que no te tome tanto tiempo y a la larga estés mejor.

Lo primero que hay que hacer es evitar aislarse porque en la soledad es muy fácil sentirse triste o deprimirse y pasarla realmente mal por lo que si tienes algún grupo de amigos a amigas con los que pasarla bien es momento de hacerlo. Incluso no hace falta que sea tanta gente: con una persona con la que te lleves bien basta. Si esto no fuera una opción porque todos tus amigos lo son también de tu ex y seria incomodo pues quizás es hora de ir buscando nuevas amistades. Incluso en el peor de los casos puedes buscar entre tus conocidos y familiares, la cosa es que no te aísles. 

Luego hay que evitar hacer cosas por despecho. Un clavo no saca otro y muchas veces este tipo de cosas las lamentamos luego. Además no vale la pena involucrar una tercera persona en el asunto. Por otro lado hay cosas que en realidad son muy inmaduras y uno debería evitarlas simplemente por tener dignidad y algo de clase. ¿Cosas como que? En el caso de los hombres llamar borracho por la noche a la ex, acosarla, hablar mal de ella, en el caso de las mujeres estar en chismes viendo a ver que hace o que no hace el ex, dándole una importancia más de la necesaria, hablar mal de el, hacer cosas solo para que el se de cuenta y se sienta mal, etc.

Algo que sucede muchas veces es que a uno le hace falta el ex, por alguna razón uno tiende a acordarse solo de las cosas buenas, a uno le entra la nostalgia y le dan ganas de volver. La manera de luchar contra esto es acordarse realmente como eran las cosas. Si la relación termino, difícilmente todo estaba bien: probablemente habían discusiones, diferentes visiones de la vida, etc. No todo era color de rosa y esto es lo que uno debe recordar. La otra persona no era perfecta: tenia cosas buenas y malas, así como nosotros también.

Otra manera de evitar esto, de mantener nuestra mente ocupada y de volver a nuestra vida es haciendo aquellas cosas que amamos realmente. Esto es muy de cada persona, ya que para todo hay gente, pero pueden ser cosas como pasatiempos o hobbies, trabajo, deporte, ejercicio, lo que sea que sea importante en nuestra vida y que de verdad nos guste, nos apasione. Hay muchas cosas que hacen que nuestra vida valga la pena y que tienen el potencial de devolver la alegría y la vitalidad a nuestra vida. El asunto es (re)encontrarlas y dedicarse a ellas.

Todavía hay mucho de que hablar, cosas como la relación con el ex, como hacer cuando la ruptura supone perder amigos, afrontar gastos, dividir bienes (en los casos en los que estuvieran viviendo juntos), la búsqueda de una nueva pareja y otras cosas más pero esto quedara para los artículos que vienen. Hasta la próxima!

2 Comentarios:

Es normal que te sientas solo, desorientado y más perdido que una vaca en la M30. También es normal que asalte en tu cabeza el miedo a quedarte solo para siempre, a que nadie te vuelva a querer o a que tu ex – pareja rehaga su vida.

Publicar un comentario